Economia y negocios
SANTANDER

Nuevo sistema de telecontrol en la estación de bombeo de El Sardinero

El Ayuntamiento invertirá más de 300 mil euros en la mejora integral de las instalaciones

Obras en la estación de bombeo de El Sardinero. / Ayuntamiento Satander

Santander

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 300 mil euros en la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales situada en El Sardinero.

Entre otras actuaciones, se instalará un sistema de telecontrol que permitirá realizar un seguimiento en tiempo real del funcionamiento de la estación.

La empresa Aqualia será la encargada de acometer la mejora de esta estación de bombeo que data del año 1986 y que recoge las aguas residuales de más de 10 mil habitantes.

El director de Aqualia en Santander, Leofredo Pellón, ha explicado que se procederá a la renovación de los conductos, valvulería, compuerta de entrada, instalación eléctrica y seguridad.

Además, se instalará un sistema de telecontrol que posibilitará un seguimiento en tiempo real del funcionamiento de la estación, algo fundamental sobre todo en tiempo de lluvias.

La instalación recoge las aguas residuales de cinco pequeñas estaciones situadas en la zona de El Sardinero, desde aquí son bombeadas hasta otra estación situada en Las Llamas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00