Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
MERCADOS

El rastro se marcha de Mestalla

El gobierno local ya tiene decidido que el tradicional mercadito debe dejar la plaza Luis Casanona

Rastro Valencia / CADENA SER

Valencia

El rastro cambia de ubicación. La concejalía de comercio y mercados sostiene que su actual emplazamiento, la plaza Luis Casanova, junto a Mestalla, está provocando numerosos problemas, sobre todo cuando coincide con los días de partido. Es el caso del próximo domingo. Se juega un Valencia-Atlético de Madrid que, por razones de seguridad, no permitirá celebrar el mercadito.

Y es que, al no jugar competiciones europeas, el Valencia está abocado a jugar más partidos por la mañana o a primera hora de la tarde. Es lo que ocurrió hace unas semanas. A pesar de comenzar el partido a las 4 de la tarde, pero las medidas de seguridad obligaron a cerrar el rastro y desalojar la plaza 3 horas antes.

Además hay que tener en cuenta que en unos meses se tienen que comenzar allí las obras del hotel de Jesuitas, lo que entorpecerá también el desarrollo del mercadito. Por eso se busca un nuevo solar para el rastro, que deberá ser asfaltado y vallado, además de habilitar unos aseos permanentes. Este martes el concejal Galiana se reúne con los vendedores del rastro para valorar los posibles emplazamientos.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00