Cooper Standard llegará a generar 400 puestos de empleo en Tarazona
Es la previsión de esta auxiliar del automóvil hasta 2019. Ocupa las antiguas naves de Delphi, en las que el IAF ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros
Tarazona
La empresa, dedicada al sector de la automoción, inaugura sus instalaciones en Tarazona que llegarán a contar con 400 empleo en 2019. Para ello cuenta ya con proyectos suscritos con Citroën, General Motors y Ford, aunque se negocia también con otros fabricantes españoles.
Arranca con una facturación inicial de 8 millones de euros que se prevén incrementar hasta los 60 en los periodos de mayor producción. La compañía espera generar sinergias económicas en la ciudad de las que se beneficie el 15 por ciento de la población.
Cooper ocupa las antiguas naves de Delphi, en las que el IAF ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros para acondionarla a la nueva producción.
El director de Cooper Europa, Fernando de Miguel, ha destacado el papel del Ayuntamiento y la Consejería de Industria como determinantes a la hora de decantar la balanza por Tarazona. La compañía comenzó su actividad el pasado mes de diciembre y cuenta ya con una plantilla de 83 trabajadores.