Sociedad
Obras del PFEA

Arjona y Lopera se ponen manos a la obra con el PFEA, principalmente con el arreglo de calles

Lopera cuenta un presupuesto de casi medio millón de euros

Obras del comedor escolar en Lopera, con fondos del PFEA / Diputación Provincial Jaén

Porcuna

En los próximos meses se ejecutarán obras de saneamiento de la red de agua potable en las calles Cuesta y Hospitalico por 175.000 euros; reparación y mantenimiento de caminos rurales por importe de 95.000 euros; la segunda fase de construcción de unos vestuarios en el Pabellón Polideportivo por un importe aproximado de 100.000 euros; y limpieza y mantenimiento de edificios municipales (colegio, ayuntamiento, guardería, etc).

Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento de Lopera contratará a 252 trabajadores agrícolas en situación general de desempleo. En concreto, se contratarán a 44 oficiales y 208 peones.

Por otra parte, en Arjona también continúan con las obras de mejora de las calles del municipio. Desde principios de este mes de septiembre lleva a cabo la acometida de la calle Fernando Ruano situada entre el parque de María Luisa Ortiz y la calle Teniente Ochando.

La obra está consistiendo en la sustitución de la red de alcantarillado y de aguas, así como del pavimento. De este mismo tratamiento ya se han beneficiado las calles: Sol, Santa María, Muñoz Cobo y Alférez.

Las próximas vías que se verán mejoradas son: Beatriz de Úbeda, Doctor Fleming y Corrales Javalera. Ésta última con la construcción de un nuevo acerado.

Juan Latorre, alcalde de Arjona, habla sobre el impacto de las obras del PFEA en el municipio

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474882830_660923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00