Tribunales
Tribunales

Fiscalía pide 19 años de cárcel para el único acusado por la muerte de Sergio

F.J.G.O será juzgado en la Audiencia Provincial como presunto autor de un delito de asesinato

María Angeles Hernández

Ávila

El Juzgado número 3 de Ávila decretó la apertura del juicio oral por la muerte de Sergio Martín el pasado 21 de julio, con un único acusado, F.J.G.O, que permanece en prisión desde su detención en el mes de marzo de 2015.

Entonces también se detuvo a otro joven, A.S.F. que no será juzgado ya que se considera que no tuvo intervención alguna en los hechos.

En las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal se piden 19 años de cárcel para F.J.G.O. como presunto autor material de un delito consumado de asesinato, con el agravante de "ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente".

Solicita además una indemnización de 200.000 euros para los padres y la hermana de la víctima.

En su escrito de acusación la fiscalía concluye que F.J.G.O, presuntamente llevó a Sergio hasta la finca "El Tejo", en Peguerinos, con el propósito de acabar con su vida.  "En un momento determinado, el acusado, valiéndose de su conocimiento del lugar, procedió a coger un objeto contundente, que no ha sido hallado, con el propósito de matar con él a Sergio", según las conclusiones provisionales de la Fiscalía. Se menciona que estaba anocheciendo y que en el lugar no hay iluminación de ningún tipo.

Presuntamente le golpeó a traición, con un objeto contundente ,en la espalda, cabeza, rostro y tronco. Y ya en el suelo, presionó el cuello de la víctima "con un objeto de unos 2 centímetros de ancho, produciéndole la muerte por asfixia".

Después, siempre según las conclusiones del Ministesrio Fiscal, habría intentado ocultar el cuerpo. Lo trasladó a otro lugar y cavó una fosa colocando en ella el cadáver y unos guantes. Roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego. Después lo cubrió con tierra, lo que impidió que el cadaver se quemara totalmente.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00