Deportes

Gemma Arenas, Campeona de las Series Mundiales de Skyrunner

Un millar de almagreños reciben a la atleta en la Plaza Mayor

Gemma Arenas abrazada a su madre a su llegada a la Plaza Mayor / Ayuntamiento Almagro

Ciudad Real

Gemma Arenas, Campeona de las Series Mundiales de Skyrunner tras vencer en la durísima Ultra Pirineu este sábado, fue arropada en la tarde del domingo por un millar de almagreños que quisieron sorprenderla en la Plaza Mayor de Almagro recibiéndola con todos los honores. Sus compañeros del Club Trijote en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro promovieron esta concentración a través de Whatsapp.

Su cara de sorpresa y alegría lo decía todo al llegar, junto a su inseparable Agustín Luján. Los primeros en abrazarla fueron sus hijos Nora y Lucas con un ramo de flores en la mano, pero el abrazo más emotivo fue el que la fundió con su madre ante el aplauso y la mirada emocionada de todos los amigos presentes.

Minutos después la atleta almagreña subió al balcón del Ayuntamiento desde donde pudo dirigirse a sus vecinos para darles las gracias. "Aún no me creo que me esté pasando esto, me considero una persona normal y corriente y me parece un poco surrealista”, dijo visiblemente emocionada.

Gemma Arenas dirigiéndose a sus paisanos desde el balcón del Ayuntamiento

Sobre la carrera recordó que “fue un día muy largo y muy duro, pero iba con mucha fuerza. No hay palabras para describir el momento de llegada a meta, era muy difícil pero hemos peleado mucho toda la temporada y lo hemos conseguido”.

En la bienvenida estuvieron presentes el alcalde de Almagro, Daniel Reina, el concejal de deportes, Jesús Santacruz y el diputado de deportes en la Diputación, David Triguero.

Antes o después todos quisieron abrazar a la protagonista, que se mostró muy emocionada en todo momento. Muchos dejaron plasmados sus mensajes de felicitación en un libro de firmas situado en la puerta del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00