Política
ENTREVISTA

"Debe cambiar el trato que está recibiendo Podemos dentro del pacto en el Cabildo"

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, a quien la Justicia recientemente ha archivado su causa por presuntos abusos sexuales a la hija de su ex pareja, se muestra crítico con el trato que está recibiendo la formación morada en Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Tras haber sido archivadas las diligencias por presuntos abusos sexuales a una menor, el Consejo Ciudadano Insular de Podemos ha acordado la reincorporación inmediata del también vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito. Así lo ha hecho saber la organización en un comunicado que Brito agradece que se haya hecho con la misma celeridad que en su día se procedió a su suspensión.

Por su parte, Brito además sostiene que en el último año se le ha acusado en muchas ocasiones "de saltarse el código ético de Podemos" y se muestra satisfecho "porque a pesar de que estas situaciones hayan sido utilizadas por muchas personas para intentar atacarme, el tiempo ha ido situando a cada uno en sitio".

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente cree que Podemos debe abrir un debate sobre el proyecto de cambio en Canarias y sobre las relaciones con el Estado. Brito subraya sobre su formación que en el marco de la política regional e insular "debe tener altitud de miras y afrontar un nuevo tiempo". Además, hace hincapié en la "invisibilización" que la política de Podemos está teniendo dentro del pacto del Cabildo de Gran Canaria y lo tacha de "estrategia inaceptable". Respecto al trato con la ciudadanía y sus militantes, Brito resalta que "se está perdiendo el contacto con la calle, la reseña de Podemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00