¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanidad tendrá 15 millones adicionales para reducir listas de espera y más operaciones

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anuncia 5 millones de euros extra para Sanidad y permite el desvío de otros 10 millones de euros para realizar hasta fin de año 3.400 operaciones quirúrgicas más, programar otras 14.000 consultas y llevar a cabo unas 15.000 nuevas pruebas diagnósticas

No habrá recortes en Sanidad. Es el compromiso adquirido por el presidente del Gobienro de Canarias tras reunirse con los gerentes de los hospitales para analizar la desviación presupuestaria en ese departamento, que a día de hoy se eleva a 180 millones de euros.

Fernando Clavijo anunció la incorporación de 15 millones de euros para garantizar la calidad del servicio hasta final de año. Una decisión que ha sido posible, según afirmó, gracias al cierre prematuro de los presupuestos autonómicos. Para ello, el gobierno regional permitirá a los hospitales de las islas el gasto adicional de 10 millones de euros de ajuste solicitado inicialmente a los gerentes y otros cinco millones más que aportará el Gobierno de Canarias con el compromiso de mejorar la situación de las listas de espera.

Además se ha acordado con los gerentes crear mesas de trabajo con la Consejería de Hacienda para estudiar medidas de ajuste cara a los presupuestos de 2017 donde sólo el capítulo de personal se llevará 31 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?