Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

“Los Carriles es un atentado al parque regional”

Todas las organizaciones ecologistas se unen para rechazar el gran proyecto de crecimiento de Alcobendas, “porque producirá más presión sobre el Parque Regional”

Terrenos donde se desarrollará el proyecto urbanístico de 'Los Carriles' / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Los ecologistas han reclamado que se retire el Plan de Ordenación Urbana aprobado en el año 2004 con los votos a favor de PP, PSOE e IU y que ya recogía el nuevo desarrollo urbanístico de ‘Los Carriles’. Un proyecto de 8.600 viviendas en los límites del Monte de Valdelatas, en el término municipal de Alcobendas. Para los ecologistas este nuevo crecimiento supondrá más presión para el entorno natural protegido del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Desde ARBA, Francisco Pérez ha explicado que su objetivo es que se reviertan estos terrenos de urbanizables a rústico y que se cree un corredor ecológico y verde que fusione Valdelatas con el Monte de Viñuelas y la Dehesa Boyal.

Francisco Pérez, portavoz ARBA denuncia que el desarrollo 'Los Carriles' es un atentado al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474903567_032771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comunicado firmado por ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo y Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’ acusa a los partidos políticos del ayuntamiento de Alcobendas de “codicia especulativa”.

Para hacer públicas sus reivindicaciones han convocado un paseo botánico por ‘Los Carriles’ y el Monte de Valdelatas el próximo domingo 2 de octubre a las 11h. que culminará con “una reforestación popular de protesta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00