Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Uleg amenaza con los tribunales por la gestión de EMSULE

Cargan contra el concejal no adscrito y la directora financiera de la empresa pública. El alcalde niega irregularidades

ULEG asegura que denunciará en los tribunales por posibles "irregularidades" en EMSULE / SER Madrid Sur

Leganés

Dos son los focos que analizará la junta general de este martes en la empresa municipal del suelo de Leganés. De una parte, el cese del concejal no adscrito, Jorge Pérez, como consejero, ya que entró como tal cuando pertenecía a Ciudadanos pero ULEG considera que tras su cese como portavoz debía ser apartado para que entrase el nuevo edil de la formación naranja, José Manuel Egea.

Pero también hay polémica con la directora financiera de la empresa, esposa además del alcalde, por lo que el grupo independiente considera que hay un “conflicto de intereses” que no se puede mantener en una empresa pública. Su portavoz, Carlos Delgado, asegura que si no se aprueban dichos puntos, denunciará en los tribunales al alcalde por prevaricación, administración desleal y malversación.

Sin embargo el regidor, Santiago Llorente, ha señalado que el único objetivo es“desestabilizar” la dirección de una empresa que “funciona” sin irregularidades. Por eso ha criticado que ULEG realice una crítica personal contra su familia, en concreto contra su esposa que, por otra parte, lleva 23 años trabajando en EMSULE y ni siquiera tiene capacidad de decisión ni de firma, por lo que “no puede haber conflicto de intereses”.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, y Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre posibles irregularidades en EMSULE

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474889303_346102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00