Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ángel Gabilondo felicita a Fuenlabrada por sus Universiayudas

El portavoz socialista en la Asamblea regional ha asistido a la presentación

Fuenlabrada

Del 17 al 31 de octubre los fuenlabreños que cursen sus estudios en la universidad podrán solicitar estas ayudas que concede el Ayuntamiento, según ha anunciado esta mañana el alcalde, Manuel Robles, acompañado del portavoz socialista en la Asamblea y ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Se espera que unos 2.000 universitarios accedan a unas ayudas cuyo importe máximo será de 400 euros y mínimo de 203 euros. De esta forma, Fuenlabrada ofrece becas en todo el tramo educativo, desde 0 años hasta el tramo universitario. Es una cobertura de becas que “no tienen parangón”, en ciudades de características similares y que es posible “gracias a la saneada economía municipal”, según Robles. El alcalde ha recordado que tras la subida regional de las tasas en la universidad, muchas familias fuenlabreñas no tienen acceso a estos estudios, por eso las Universiayudas les ofrecen otra oportunidad.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada; Ángel Gabilondo, portavoz PSOE Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo felicita a Fuenlabrada por sus Universiayudas.

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474890560_509996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Gabilondo ha felicitado a Fuenlabrada por la iniciativa, “un programa lleno de realismo” y que apuesta por la igualdad de oportunidades para todos, demostrando “cuáles son las prioridades” del gobierno local. Gabilondo dice que los acuerdos para la transformación del sistema educativo, propuestos por el gobierno de Cifuentes, contarán con el apoyo de su grupo siempre que sean para crear un modelo en el que “no sean necesarias ayudas singulares” para acceder a la educación.

Para solicitar las Universiayudas hay que estar empadronado en Fuenlabrada desde el 1 de Enero de 2016, estar matriculado en un mínimo de 30 créditos y la renta de la unidad familiar no podrá superar los 41.278 euros.

Robles y Gabilondo han visitado después de la presentación el colegio público Juan de la Cierva, situado en el barrio de Universidad-Hospital- Vivero, donde desde hace nueve años hay cedida una parcela para construir un nuevo centro público en el barrio, cada vez más necesario, recuerda el alcalde, por la saturación del existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00