Hora 14 Málaga
Actualidad
Caso Malaya

La Audiencia estudia una oferta para vender la joya de la corona de Juan Antonio Roca: la finca La Loma

Una parcela de 82 hectáreas valorada en 27.500.000 de euros donde Roca tenía una casa de 1.200 metros cuadrados.

CADENA SER

Málaga

La Audiencia de Málaga estudia una oferta para vender por 24.000.000  de euros la joya de la corona de Juan Antonio Roca, la finca La Loma en Murcia, donde el principal condenado en el caso Malaya tenía una casa de más de 1.200 metros cuadrados

Fue la última en ser presentada a la prensa cuando se dio a conocer que se ponían a la venta los bienes del muñidor del urbanismo de Marbella incurso en más de cien procesos y condenado en cinco sentencias firmes a más de 27 años de prisión.

Todo un catálogo de propiedades en el escaparate de la web abierta expresamente para mostrar los relojes, coches, fincas, locales , vinos o armas por un valor total de 75.000.000 de euros que la Audiencia de Málaga ponía a disposición del mejor postor para que Roca pudiera responder de las cuantiosas multas a las que ha sido sentenciado.

Y la joya de la corona: la finca La Loma en los Alcázares de Murcia. 82 hectáreas de mandarinos con tres naves de 1.800 metros cuadrados, pozos y embalse propio y sobre todo ello la lujosa vivienda de Juan Antonio Roca: 1.200 metros cuadrados con 9 dormitorios, 8 cuartos de baño, 3 cocinas, dos salones amén de espacios adicionales para la piscina, el gimnasio y ermita privada.

Además incluye otras tres parcelas. La finca rústica Los Santos de 50 hectáreas en Cartagena destinada a la explotación en regadío de limones, la finca rústica El Pino en Torre-Pacheco con más de 2.000 mandarinos y la finca El Molinar de 26 hectáreas situada en Cartagena destinada a la explotación en regadío de naranjos y mandarinos.

Hasta el momento Juan Antonio Roca ya ha pagado más de 5.000.000  de euros a la Agencia Tributaria y casi 10.000.000 por la responsabilidad civil a la que fue condenado en varios procesos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00