Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
El alcalde de Oviedo en "Asturias Hoy por Hoy"

El Ayuntamiento de Oviedo forzará al máximo la ley para contratar personal

La Gesta pasará a denominarse Plaza del Fresno

Los conciertos de San Mateo, a San Lázaro

Wenceslao López: "el PSOE tiene un grave problema de marca"

Wenceslao López en los estudios de Radio Asturias / José Manuel Echéver

Oviedo

Wenceslao López anuncia que el consistorio ovetense hará el máximo esfuerzo posible con el fin de paliar el importante déficit de personal del que adolece en la actualidad. Según ha dicho el primer edil ovetense en ASTURIAS HOY POR HOY, el ayuntamiento está haciendo dejación de sus funciones al tardar meses en aprobar licencias cuando podría hacerlo en un par de semanas, y el personal municipal es tan escaso en la actualidad que es incapaz de realizar los mínimos controles de calidad en los servicios que se encuentran externalizados. Esta situación, para Wenceslao López, es inasumible y resulta imprescindible ponerle coto a corto plazo. Aquí es cuando se topa con las restricciones impuestas por el gobierno central en lo que se refiere a la tasa de reposición que sólo permite contratar un funcionario por cada dos que se jubilan, una situación que, unida al techo de gasto en personal, constriñe las posibilidades de recuperación de empleo público en el Ayuntamiento de Oviedo.

entrevista wenceslao lopez

27:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474986400_679037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún obligado por este restrictivo marco presupuestario, el alcalde de la ciudad avanza que se apurará al máximo las posibilidades de contratación y que, en breve, se finalizará la elaboración del organigrama municipal del que se podrán deducir las necesidades que es necesario cubrir de manera inmediata. No está cuantificada esta oferta de empleo pero podría llegar al centenar de plazas que se cubrirían personal interino. Todo ello a expensas de que el gobierno central interpreté que no son puestos que se han de cubrir de modo imprescindible y lo acabe rechazando. Con todo, explica el alcalde, Se forzará la situación al máximo.

Por otro lado, Wenceslao López, avanzó que la Plaza de la Gesta acabará denominándose, con toda probabilidad, Plaza del Fresno, el nombre tradicional que esa zona de Oviedo tenía antes de la Guerra Civil. No están decididos los nuevos nombres de las calles pero sí lo están los de las vías que verán cambiada su denominación, merced a la aplicación “tardía” dice, de la Ley de la Memoria Histórica.

En lo que se refiere a las Fiestas de San Mateo, el alcalde de Oviedo ha resaltado el éxito de las mismas a pesar de las críticas del Partido Popular “al que parece molestarle que la gente se divierta” ha dicho. Apunta Wenceslao López que, en futuras ediciones, los conciertos de cierta entidad podría celebrase en el Campo de San Lázaro, aunque habría que acondicionar el estadio para ello.

La crisis que atraviesa el Partido Socialista y el anuncio, por parte de Pedro Sánchez, de plantear la celebración de Primarias el 23 de octubre y un congreso posterior que tendrán que votarse en el Comité Federal del próximo sábado, también ha ocupado algunos de los minutos que Wenceslao López ha compartido con los oyentes de Radio Asturias-SER. Sobre ello ha dicho que el PSOE tiene un grave problema de marca que tardará en remediarse. No se decanta por ninguna de las soluciones propuestas: “apoyo cualquiera de las soluciones que ayuden a revertir la situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00