Historia
Patrimonio artístico

Autorizada la supervisión arqueológica del monasterio de Montes

Las obras para la retirada y recolocación del pavimento del s.XVIII, principal tarea de los arqueólogos

E.A.

Ponferrada

La comisión provincial de Patrimonio ha aprobado la memoria final del proyecto de rehabilitación del Monasterio de San Pedro Montes, una fase en la que también se incluye la autorización para la supervisión arqueológica de los trabajos de construcción, especialmente, en cuanto a la pavimentación original que existe en el monumento.

Se trata de una medida destinada a catalogar todo los restos arqueológicos que puedan descubrir a medida que se realizar los trabajos de reconstrucción de la galería oriental del monasterio. La mayor parte de los hallazgos que aportó el monumento ya fueron recogidos y estudiados en las primeras prospecciones realizadas en 2002 por lo que el arqueólogo responsable, Rodrigo Garnelo cree que los nuevos descubrimientos serán escasos.

La actividad que requerirá mayor atención es la supervisión en el desmontaje y reubicación de las lajas de pizarra del siglo XVIII que se encuentran en una de las estancias y bajo las que tendrá que instalarse el cableado eléctrico.

Por otra parte, la comisión de patrimonio también ha acordado la autorización del proyecto básico y de rehabilitación de un edificio en la localidad de Valtuille de Arriba en Villafranca del Bierzo para su uso como centro de exposición y enología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00