Sociedad
Cine

El cine británico, referente destacado del Festival de Cine de Ponferrada

'Lloviendo Piedras' de Ken Loach y los 7 cortometrajes de los BAFTA figuran en la programación que vuelve este año a la Casa de la Cultura donde el certamen comenzó hace 14 años

Radio Bierzo

Ponferrada

El Festival de Cine de Ponferrada volverá este año la Casa de la Cultura, lugar donde comenzó su andadura hace 14 años y al que se ha dotado de nuevo equipo audiovisual. A partir del 30 de septiembre, el certamen comenzará el visionado de las 80 películas que han sido finalistas de esta edición tras pasar el corte del comité de selección compuesto por 30 personas.

Sólo 24 cortometrajes participan a concurso en las 4 secciones oficiales del festival bajo las temáticas de Arquitectura, Igualdad, Integración y Mirada Crítica. En todo caso, el nivel de las obras recibidas permite generar hasta 7 secciones paralelas de manera que el público puede disfrutar del buen hacer de los cineastas, aunque no opten a ningún galardón y, de hecho, una parte del resto de los 887 trabajos presentados formarán parte de los 11 ciclos temáticos que se proyectarán hasta el día 15 de diciembre.

En esta edición, Gran Bretaña tiene un papel destacado con la película Lloviendo Piedras de Ken Loach, un retrato social sobre el desempleo como eje temático del festival y también como país que inaugura la sección de intercambio internacional con la proyección de los 7 mejores cortos de los premios británicos de cine, BAFTA.

Mención especial merece la sección punto de encuentro en la que se proyectará Sonata para Violonchelo, un relato sobre la vida de una concertista que padece fibromialgia. La sesión requerirá invitación previa. Se repiten también las sesiones infantiles con la proyección de Robinson. Una aventura tropical y El Principito al precio de un euro con 50 en los cines la Dehesa y el de Miradas Diversas con 4 proyecciones con un bono de 7 euros. El resto de sesiones son gratuitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00