SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | PROTAGONISTA

Beñat: "Mientras el equipo gane, da igual el cansancio"

El centrocampista vizcaíno lo ha jugado todo en este arranque de temporada y espera que la inercia positiva de la Liga se traslade a Europa

Luis Tejido EFE

Bilbao

Beñat Etxebarria lo ha jugado todo. Todo menos los minutos de añadido ante el Sevilla. Es junto con Balenziaga y Laporte, los hombres de confianza de Ernesto Valverde en este arranque de temporada.

"Personalmente estoy disfrutando del juego, de los partidos, y la satisfacción es mucha mayor cuando ganas", afirmó Beñat. "Cuando ganas, el cansancio es menor. Me encuentro físicamente muy bien; mientras el equipo gane, da igual el cansancio. Lo que quiero es ayudar al máximo al equipo y estar siempre disponible".

En el aspecto colectivo, el Athletic quiere trasladar la dinámica de buenos resultados ligueros a Europa: "Estamos en una buena dinámica y ahora toca sacar otros tres puntos el jueves contra el Rapid. Sabemos que si fallas mucho en Europa no hay tiempo para recuperar y debemos ir ahora de tres en tres" apuntó el de Igorre sobre la necesidad de enderezar el rumbo en la Europa League tras la derrota ante el Sassuolo.

Beñat reconoció que todavía no habían analizado al Rapid en profundidad, pero recuerdó que el año pasado el equipo austriaco «quedó primero de su grupo» por delante del Villarreal. El Rapid venció en la primera jornada de esta Europa League, 3-2 al Genk.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00