Política
Vila-real

El Ayuntamiento da por finalizado el PAI Pla Redó

Se trata de un proyecto que tenía prevista la construcción de 2,5 millones de metros para empresas, rascacielos y torres de gran altura

Ajuntament de Vila-real

Castellón

El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado en el pleno ordinario del mes de septiembre concluir el procedimiento de adjudicación del Programa de Actuación Integrada Pla Redó. Se trata de un proyecto iniciado en 2002 por el gobierno del Partido Popular que tenía prevista la construcción de 2,5 millones de metros para empresas, rascacielos y torres de gran altura.

El concejal de Territorio, Emili Obiol, ha explicado que la empresa encargada de este proyecto no realizó los pasos necesarios para su adjudicación y tampoco ha presentado alegaciones para la cancelación del PAI Pla Redó. Según Obiol, el proyecto impulsado por el PP preveía la construcción de una gran zona empresarial con presupuestos de construcción que superaban los 100 millones de euros.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mostrado su satisfacción por la paralización definitiva de un proyecto y ha acusado al PP de querer recalificar el suelo de esta zona para poder cobrar más impuestos.

Por otro lado, el pleno ha aprobado la propuesta de alcaldía de festivos locales para el año 2017, el 17 de mayo (Sant Pasqual) y el 26 de diciembre (Sant Esteve), una declaración institucional para defender los cítricos valencianos frente al cambio de aranceles de la Unión Europea y la reclamación para poner en marcha el autobús conjunto a la UJI.

Otro de los puntos destacados del pleno ha sido el nombramiento de la concejala de Compromís Gemma Gil, tras la renuncia de María Dolores Parra, que asume la Concejalía de Participación Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00