Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El Partido Popular acusa a Colomer de colocar a sus 'afines' en Aerocas

El presidente del ente público ha convocado un concurso público para contratar un responsable de comunicación sin incluir como requisito ningún idioma extranjero

Cadena SER

Castellón

El Partido Popular acusa al presidente de la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Francesc Colomer, de colocar a sus afines en AEROCAS.

Colomer ha convocado un concurso público para contratar un responsable de comunicación sin incluir como requisito ningún idioma extranjero. Solo reconoce el inglés, por ejemplo, como un mérito, y no como algo obligatorio, a pesar de que el aeropuerto de Castellón opera en Reino Unido, Hungría y Rumanía.

El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, califica la situación de colocódromo y señala que Francesc Colomer se comprometió a reducir los costes y los gastos de AEROCAS, y no está cumpliendo. Además, cabe recordar que la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón no ejerce el papel principal en la infraestructura, porque esta condición recae en la compañía gestora, Lavalin.

Colomer anunció un cambio en el planteamiento de AEROCAS con menos gasto, y ahora ha creado un nuevo puesto de trabajo, según dice en el comunicado, temporal, para mejorar la difusión, conocimiento e imagen de AEROCAS y del aeropuerto.

Martínez advierte que Colomer debería haber incluido como requisito el habla de más de un idioma extranjero. Una noticia, que les contamos hoy, cuando precisamente se celebra el Día Internacional del Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00