Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

Nico Richotti: "No debemos sacar conclusiones erróneas"

El capitán aurinegro reconoce la dificultad del partido del domingo en una cancha donde "nunca he conseguido ganar"

El capitán aurinegro no le da importancia a los resultados de la pretemporada / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Comienza la temporada para el Iberostar Tenerife. El equipo aurinegro rinde visita en la primera jornada de liga al Herbalife Gran Canaria, actual campeón de la supercopa y que parte como favorito para el encuentro que se disputa este domingo en el Gran Canaria Arena. Para esa cita, el capitán aurinegro sabe que “hay que ponerse el chip de la temporada y pensar en el partido del domingo ante un rival que va a ser duro y difícil”, reconoció el de Bahía Blanca quien considera que el conjunto claretiano “está siendo un equipo muy sólido en el aspecto defensivo y con armas en ataque. Pero atrás es donde han tenido su éxito. Tenemos que intentar aprovechar sus despistes para intentar hacerles daño y sorprenderles. Siempre que voy a esa cancha pierdo holgadamente y espero que esta vez sea diferente”, comentó en la antena de la Cadena SER.

Lo cierto es que en lo que a resultados se refiere, la pretemporada del conjunto tinerfeño no ha sido lo suficientemente buena, algo que no se le escapa a Richotti quien comentó que “uno siempre que juega quiere ganar y duele perder, pero en pretemporada esto no hay que mirarlo mucho. No hay que sacar conclusiones erróneas. Si podríamos hacerlo si perdemos todos los partidos de veinte puntos, pero un equipo que ha competido en casi todos los partidos solo tiene que fijarse en los detalles que hay que mejorar”, explicó el cinco aurinegro, quien reconoció cual es el principal defecto que se ha encontrado el grupo en estos primeros partidos que “está en la defensa aunque anotamos fácil. Cuando encontremos el equilibrio entre ataque y defensa estoy seguro de que todo esto cambiará”, aseguró

Richotti se ha convertido en un pilar fundamental en los esquemas del equipo de Txus Vidorreta y para el escolta argentino también pasan los años al recordar que “es mi séptima temporada en el equipo y año tras año la ilusión sigue estando, sobre todo en esta temporada que representaremos a la isla en Europa. Creo que con respecto a otros años somos más ambiciosos y eso ha hecho que tengamos un plantel sólido y competitivo. Si le añadimos que jugaremos en Europa estoy seguro de que vamos a hacer un año bonito y tenemos que disfrutarlo al máximo. No va a ser nada fácil por el hecho de los partidos de las dos competiciones sino también por los viajes. No tenemos una plantilla veterana pero si lo suficientemente larga como para que Txus sepa dosificar bien a todos”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00