¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos

Vecinos y colectivos de Las Palmeras presentan un plan integral para el barrio

El objetivo es fomentar el desarrollo y el futuro de Las Palmeras desde dentro: Una intervención que actuará sobre todas las necesidades del barrio con la formación como pieza clave

Las Palmeras /

Vecinos de Las Palmeras junto a diversos colectivos sociales han presentado hoy un plan integral de actuación para el barrio que comenzarán a defender en las próximas semanas con el objetivo de fomentar el desarrollo y el futuro de Palmeras desde dentro: Una intervención que actuará sobre todas las necesidades del barrio.

El próximo paso será una asamblea vecinal para implicar a todo el barrio para posteriormente llevar este plan a todas las instituciones. Con este trabajo los vecinos asumirán la transformación del barrio desde la educación, la formación y la seguridad. En Palmeras quieren romper con las políticas asistenciales para insistir en un plan integral que implique a los vecinos y aborde las graves problemáticas y carencias sociales de esta zona de la ciudad. "En todos los sentidos, las aportaciones de todos los vecinos y de los colectivos del barrio, han sido fundamentales. Veíamos importantísimo un plan integral que abarcara todas las necesidades del barrio, desde la educación, juventud, tercera edad, mujer o empleo. Ahí están reflejadas todas las aportaciones de los vecinos para el futuro del barrio. Nuestros cimientos están en la formación. Ahí tenemos que apostar. Hoy es un día histórico para el barrio de Las Palmeras", comentó el presidente de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza.

Los vecinos de Palmeras pretenden abrir el barrio al resto de la ciudad e incidir todo lo posible en la inclusión social. En este barrio el 75% de la población vive con salario por debajo de los 600 euros mensuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?