Fútbol
Deportivo

El inexplicable bloqueo con el Sporting

El Deportivo no gana a los asturianos desde 1998. Desde el ascenso con Preciado, el equipo de Gijón se le ha resistido año a año al conjunto blanquiazul.

Gaizka Garitano. / Denis Doyle Getty

A Coruña

Ni Lotina, ni Fernando Vázquez, ni Víctor Sánchez ni José Luis Oltra han podido con el Sporting de Gijón. El maleficio que arrastra el Deportivo con el equipo de Asturias ha provocado que desde el ascenso del equipo asturiano con Manolo Preciado en 2008, el Sporting haya puntuado siempre con el Dépor. Este sábado, la necesidad que arrastra el conjunto coruñés haría muy peligroso otro tropiezo con los rojiblancos.

El último triunfo contra el rival de la próxima jornada data de la temporada 1997-1998. Entonces el Sporting sólo sumó 13 puntos en Primera, el récord de puntuación más bajo. El Deportivo venció ese curso los dos partidos en Riazor (2-1) y en el Molinón (0-3). Ese precedente de hace 18 años es el último que se tiene de una victoria frente a ellos.

El inicio del Maleficio

Con el ascenso del Sporting de Gijón en la campaña 2008-09 a Primera se inició el atasco del Deportivo ante su rival. En el primer partido en casa, con Lotina como entrenador del equipo coruñés, el Sporting arrasó en Riazor con un contundente 0-3. Tras ese partido, el ya fallecido Manolo Preciado pronunció aquella célebre frase de “ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos el Bayern Leverkusen”. Era el inicio de una serie de partidos de nefasto recuerdo para el Deportivo.

Desde ese ascenso fueron 10 partidos los que midieron a Deportivo y al Sporting. En ninguno pudo derrotar a la escuadra astur. 5 empates y 5 derrotas en los enfrentamientos mutuos. Algunos partidos de especial mal recuerdo, como el 2-2 de la campaña 2010-11 en el que el árbitro pitó un penalti en el último minuto en contra el Deportivo, que ese año descendería a Segunda.

El curso pasado, el Sporting se llevó el partido en Riazor por un espectacular 2-3, con uno de los mejores partidos del Deportivo pero con claros problemas defensivos que propiciaron la goleada. Los cinco goles fueron en la primera media hora del choque. En el duelo del Molinón, el Deportivo arañó un empate a un gol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00