Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

Segunda concentración en el IES Torrellano para pedir el arreglo de una pared

Hace una semana que acudieron los técnicos de Conselleria para ver que había que hacer, pero no hay novedades

Concentración de esta mañana a las puertas del instituto / Radio Elche SER

Elche

En el Instituto de Torrellano ha vuelto a haber hoy concentración para reclamar el arreglo de la pared que se encuentra en mal estado. Los padres y madres insisten en que no han recibido noticias tras la visita de los técnicos de la Generalitat la pasada semana, por lo que aseguran que se seguirán haciendo concentraciones cada martes hasta que se solucione el problema.

Entre 150 padres y madres, y unos 500 alumnos se han reunido esta mañana a las puertas del IES Torrellano. Ataviados con cascos y ladrillos han reivindicado la situación de peligro en la que, dicen, están estudiando los alumnos por el mal estado de uno de los muros de la zona del Trinquet.

Pablo Beneit, de la Asociación de Padres y Madres, ha asegurado que se sienten ciudadanos de segunda por la falta de compromiso y actuación de la Generalitat. Ha insistido que tanto el equipo de gobierno como los responsables del instituto han pedido el informe técnico que han realizado los inspectores del gobierno valenciano que visitaron la pasada semana el centro. Beneit ha apuntado que no tienen "noticias de la colocación de la malla anti cascotes exigida para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, ni del inicio de las obras, ni de ningún responsable de educación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00