Política
Órgiva

C's y Podemos se desvinculan de la moción de censura

Ciudadanos y la dirección provincial del partido morado se han desvinculado de la moción que atribuyen a una decisión "independiente y personal" de los concejales

Imagen de archivo de la alcaldesa de Órgiva (Granada) junto al presidente de la Diputación de Granada / Cadena SER

Granada

Las direcciones provinciales de Ciudadanos y Podemos se han desvinculado de la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Órgiva (Granada) contra la alcaldesa, la socialista Mª Ángeles Blanco, y atribuyen el apoyo de sus concejales al PP a una decisión "independiente y personal".

Estas declaraciones se producen después de que los grupos municipales de PP, Ciudadanos y Agrupación de Electores Ganemos Órgiva hayan anunciado una moción de censura contra el PSOE en esta localidad alpujarreña para, según afirman, "poner fin" a un "mal gobierno" en el que se "anteponen otros intereses" a los del municipio.

La moción de censura, que se debatirá en un pleno extraordinario cuya celebración se prevé entre el 11 y el 13 de octubre, ha sido firmada por los siete concejales que componen la oposición municipal --frente a los seis que integran el equipo de gobierno-- y, de salir adelante, el actual portavoz del PP, Raúl Orellana, se convertiría en alcalde de la localidad.

Desde Ciudadanos han señalado en un comunicado que ni la dirección regional ni provincial del partido "ha autorizado en ningún momento al concejal en Órgiva su voto favorable" a esta iniciativa.

Se trata, según sostienen, "de una decisión personal de Juan González Blasco que no cuenta con el respaldo ni de la dirección provincial del partido ni de la autonómica", que han pedido al edil la retirada inmediata de la moción. Anuncian además que estudiarán lo ocurrido para valorar la apertura de un expediente sancionador al edil.

Podemos ha precisado por su parte que Ganemos Órgiva es "independiente y autónomo de Podemos" y ha rechazado "su decisión de firmar con PP y C's una moción de censura". "La política autonómica de Podemos es clara al respecto: no se pactará con el PP", recuerdan.

"PACTO ANTINATURA"

El equipo de gobierno de Órgiva (PSOE) ha mostrado su sorpresa tras la presentación por parte de los tres grupos de la oposición en el consistorio (PP, Ganemos y Ciudadanos) esta posible moción de censura "con el único objetivo de desbancar a la fuerza más votada".

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha denunciado "el pacto antinatura entre los tres grupos, que obedece --ha dicho-- a intereses personales y a razones que nos tendrán que explicar claramente", ha señalado en un comunicado.

Asimismo ha mostrado su preocupación "en el caso de llevarse a cabo este desaguisado compuesto por tres partidos políticos, dos de ellos de ideologías extremadamente opuestas", lo que "redundaría en el perjuicio de los vecinos, quienes asistirán un día sí y otro también a continuas y evidentes desavenencias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00