Sociedad
Universidad

La Universidad de Jaén, entre las mejores del mundo

El ranking Times Higher Education 2016 incluye al centro jienense en esta prestigiosa lista en la que aparecen 980 universidades de los cinco continentes

Alumnos de la Universidad de Jaén en el Campus de Las Lagunillas. / Universidad de Jaén

Jaén

La Universidad de Jaén ha logrado situarse como uno de los mejores 980 mejores centros académicos del mundo según el ranking que ha publicado Times Higher Education, una revista británica que elabora una clasificación mundial de las principales universidades. En esta ocasión, se han incluido 27 campus españoles y dos andaluces.

En lo que se refiere a Jaén, la universidad que dirige Juan Gómez ha sido incluida después de una selección en la que han participado más de 20.000 centros de educación universitaria de todo el mundo. A nivel nacional, la UJA aparece en el puesto número 17 de un total de 27.

La revista ha evaluado cada centro según 13 parámetros. En el que más sobresale la Universidad de Jaén es en el de producción científica, donde alcanza un 50,1 de citas, ocupando la décima posición a nivel estatal. A la hora de la selección, se han analizado 11,9 millones de artículos o comunicación y medio millón de libros y capítulos de obras, entre otros documentos. Los principales aspectos sometidos a examen han sido la enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y proyección internacional.

Otros centros españoles que aparecen son la Universidad Autonóma de Barcelona, el centro nacional con mejor nota, seguida del Pompeu Fabra. La Universidad de Barcelona, de Navarra, la Autónoma de Madrid, la Rovira i Virgili o la del País Vasco, entre otras, son algunos de los campus seleccionados. Por último, cabe destacar que el ranking lo encabeza por primera vez la Universidad de Oxford rompiendo la hegemonía estadounidense de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00