Política
Jaén

Reyes asegura que De Moya tuvo que conocer los detalles del 'Caso Permuta'

El secretario del PSOE jienense, Francisco Reyes, asegura que el ex alcalde es el responsable de las irregularidades en el Ayuntamiento de Jaén

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. / PSOE Jaén

Jaén

El secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha culpado al anterior alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de ser "el responsable de las irregularidades que ha habido en el Ayuntamiento de la capital". Además, asegura que "es imposible que el actual senador no conociese en su momento todos los detalles sobre el caso Permuta".

Reyes ha calificado de "irresponsable" el uso de las arcas municipales y para ello ha puesto de ejemplo el caso por el que el concejal de Personal y Hacienda, Miguel Contreras, declaró este lunes. Contreras está investigado, anteriores imputados, por un supuesto fraude a la administración en un procedimiento presuntamente irregular de una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y un particular.

El líder socialista afirma que De Moya debe dar explicaciones sobre el asunto y teme que esto sea solo la punta del iceberg. Recuerda que, a pesar de la situación de quiebra técnica, el ayuntamiento sigue sin resolver el futuro de la recogida de basura.

Francisco Reyes: "Estamos hablando de un ayuntamiento que está en quiebra y que factura 1,5 millones de euros todos los años a una gran empresa"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474972479_031378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Reyes también se ha referido a otros casos como el de Matinsreg con dos millones de euros sin contrato o la compra de cloro o cemento a precios desorbitados a empresas foráneas. Además, ha adelantado que esta lista de gastos desmesurados engordará en los próximos días. También ha pedido una Comisión de Investigación para aclarar "el descontrol y tejemanejes" de Fernández de Moya.

Por otra parte, ha comparado la detención para declarar ante la justicia, la pasada semana, del delegado de la Junta, Antonio de la Torre, con la presencia en el juzgado de Miguel Contreras este lunes. Dos situaciones muy diferentes tal y como ha descrito Reyes.

Francisco Reyes: "El señor Contreras no fue detenido durante casi 24 horas a diferencia de Antonio De la Torre"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474972873_123077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Reyes asegura que la Policía ha actuado con desproporción en el caso del  delegado de empleo. Además, ha manifestado su intención de conocer si este arresto fue ordenado por el subdelegado del gobierno, Juan Lillo, o por el delegado del gobierno, Antonio Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00