Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE

Martínez acusa a Besteiro de “manejar por detrás” el PSdeG

Asegura que las gestoras de Lugo y Santiago son títeres del exlíder de los socialistas gallegos

Manuel Martínez / Cadena SER

Lugo

El alcalde de Becerrea, Manuel Martínez, que ha sido suspendido “cautelarmente” de militancia en el PSOE, ha acusado al exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de “manejar por detrás” del partido, y ha asegurado que las gestoras de Lugo y Santiago son “títeres” de éste.

Martínez que presume de “más de cuarenta años de militancia”, ha asegurado que la debacle del PSOE en las gallegas “era la crónica de un desastre anunciado por el planteamiento tanto de la campaña electoral como por la actuación de la gestora”.

Leiceaga fue un paracaidista puesto por intereses personales Manuel Martínez

“No tiene sentido que dos personas, tanto la gestora de Lugo como la de Santiago no hayan intervenido, no hayan hecho declaraciones ninguna y no hayan asumido su responsabilidad por los resultados que son consecuencia de la inactividad y de la paralización de un partido que está dirigido en diferido por dos personas, las dos gestoras son títeres de este responsable político que se empeña en seguir por detrás para manejar el partido”, clama.

Manuel Martínez, alcalde de Becerrea

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474974058_787804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez ha llegado incluso a equiparar que tanto Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Besteiro son “dos líderes clonados, que son los que están empeñados en partir al partido en dos”. “Lo primero que tienen que hacer es asumir sus responsabilidades, tanto el presidente de la gestora de Lugo como la de Santiago”, volvía a incidir.

El también diputado no adscrito en la Diputación de Lugo ha reconvenido que la “campaña (de las autonómicas en Galicia) fue un desastre, el candidato no lo conocía nadie (por Leiceaga) aunque es una persona preparada y hubiera sido buen presidente de la Xunta, fue un paracaidista puesto por intereses personales”, increpa.

Martínez sobre los pobres resultados del PSOE en Becerreá, un 19 por ciento de los votos por un 57 del PP, justificó que viene dado por “alguna desafección” de sus vecinos al partido socialista. “En estos nueve meses se intentó y se siguió criminalizando a su alcalde e inversiones que tenían que venir para Becerreá se consiguen gracias a otros apoyos de la oposición”, ha lamentado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00