Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

PP y Ciudadanos piden la dimisión de Pilar Costa

Laura Camargo (Podemos): "Costa destituye a Segura para seguir como consellera"

Momento del debate político entre PSIB y Podemos. / Cadena SER

Palma de Mallorca

En Més, Bel Busquets, están "satisfechos" de la destitución de Segura y dejan claro que pedirán que a partir de ahora cualquier acuerdo de este tipo relacionado con una presunta corrupción se tenga que acordar en Consell de Govern. Para el portavoz del PSIB, Andreu Alcover: "la destitución de Segura cierra un capítulo".

En Podemos, Laura Camargo, considera que se está ocultando la "transparencia" para conocer la realidad y se evita así la comparecencia de Segura, que habían pedido desde la formación. Según Camargo: "Costa destituye a Segura para seguir como consellera". 

En el PP, Marga Prohens, piden la dimisión ahora de la portavoz del Govern, Pilar Costa, por haber "mentido" en esta decisión, critican que ha accedido al "chantaje" de sus socios en el Pacte. Además, también solicitan que Costa comparezca en el Parlament.

El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay ha dicho que " la destitución de Segura supone hacer caer a un tercer nivel para que no caiga un primero o un segundo. En vez de destituirlo, debería dimitir Pilar Costa o directamente Francina Armengol. ".

El líder del PI, Jaume Font, ha pedido al Govern "que se deje de espectáculos" tras la destitución de Segura.   

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha estado en el pleno ya que se encuentra en la reunión del Comité de las Regiones que tiene lugar en Bruselas, en el día en que se han debatido en el Parlament las 188 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios derivadas del debate general del Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00