Tribunales

Desmantelan un matadero ilegal de aves en Lorca

La explotación avícola, autorizada exclusivamente para la crianza de pavos, vendía pollos y huevos al por menor sin registro sanitario y en deficientes condiciones higiénico-sanitarias

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha desmantelado, en una granja avícola ubicada en la diputación lorquina de La Tercia, un matadero clandestino de aves. El responsable del establecimiento vendía, al por menor, pollos y huevos en condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

La explotación avícola, autorizada exclusivamente para la crianza de pavos, vendía pollos y huevos al por menor sin registro sanitario y en deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

La sala de sacrificio ha sido precintada y numerosas piezas de pollo, 5.000 huevos de gallina y cerca de 300 animales vivos permanecen inmovilizados a disposición de la Consejería de Sanidad de la Región.

El responsable del establecimiento ha sido denunciado por infracciones administrativas en materia de sanidad animal nacional y europea.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00