Sociedad
Polideportivo

UCAM-COE reúnen a sus estrellas de Río

Los deportistas apadrinados por Mendoza lograron 15 medallas olímpicas y 9 paralímpicas

Foto: UCAM

Murcia

El papel de la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha sido fundamental para que el deporte español lograra numerosos metales y diplomas en Brasil 2016. No solo han sido las facilidades y aportaciones económicas, sino la tranquilidad que le ha proporcionado a los deportistas al darle la oportunidad de estudiar y sacarse una carrera mientras se dedican casi en cuerpo y alma al deporte con una preparación profesional. El COE y los propios deportistas se han beneficiado de esta ayuda-patrocinio de la universidad que dirige y gestiona José Luis Mendoza. El proyecto funciona y por eso había motivos de sobra para celebrarlo este martes en Madrid.

La asistencia al acto ha dado como resultado un plantel de auténtico lujo con la gran mayoría de los medallistas y diplomas en Río 16 que pertenecen a este proyecto de la UCAM y el COE: Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Cristian Toro, Artemi Gavezou, Joel González, Lidia Valentín, Carlos Coloma, Mario Mola, Javier Hernanz, Sete Benavides, Facundo Campazzo, Marcos Delía, Teresa Perales, Gerard Descarrega, David Casinos, José Manuel Ruiz y Alfonso Cabello. También están vinculados a la UCAM pero faltaron al acto por diversos motivos: Saúl Craviotto, Eva Calvo, Laura Gil, Andrés Mir, Maica García y Teresa Portela.

Entre todos, suman quince medallas y nueve diplomas olímpicos; y nueve medallas y tres diplomas paralímpicos lo que da una idea de la dimensión de un proyecto que ha convertido a la UCAM en la referencia europea del deporte universitario en los Juegos Olímpicos. Inspirado por el modelo anglosajón, su presidente, José Luis Mendoza, ha apostado por una universidad moderna que integra el deporte en su ADN y por ello, desde su fundación, hace casi veinte años, la UCAM se ha convertido en una referencia del deporte universitario español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00