Sociedad
acuerdo

España y Colombia, más cerca gracias a la USAL

La vicerrectora de Internacionalización y el embajador de Colombia en España presentan la Cátedra Colombia de la Universidad de Salamanca

Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España, junto a la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y Manuel Alcántara, director del Instituto de Iberoamérica / Universidad de Salamanca

Salamanca

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, han presentado en el Instituto de Iberoamérica la Cátedra Colombia, una iniciativa conjunta del instituto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en España.

El acto contó además con la presencia de Juan Manuel Uribe, ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, y Manuel Alcántara, director del Máster en Estudios Latinoamericanos. Eduardo Posada—Carbó, profesor de la Universidad de Oxford y miembro del Centro Latino Americano de la misma Universidad, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

La creación de esta cátedra viene motivada por objetivos como propiciar la apertura de nuevas líneas de investigación y reflexión en torno a la cultura y la construcción política e histórica de este país latinoamericano. Así, el Instituto de Iberoamérica será la sede de los cuatro módulos que conforman la Cátedra. El primero de ellos, “La construcción política de la nación colombiana”, tendrá lugar a lo largo de esta semana y está dirigido por Francisco Ortega, profesor del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia e investigador en residencia del Instituto Max Planck de Historia del Derecho Europeo.

Una Cátedra que llega en un momento histórico, coincidiendo con la firma del tratado de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00