Política
SUCESOS

Sorprendido “in fraganti” el sospechoso de incendiar motos en San Sebastián

El hombre, que ya estaba siendo investigado, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de una intentona de quema y uno de los incendios de Gros

Vista de algunos de los ciclomotores que resultaron calcinados en el último incendio intencionado registrado en la ciudad. / CADENA SER

San Sebastián

Un hombre de 44 años ha sido puesto a disposición judicial después de haber sido sorprendido "in fraganti" por la Ertzaintza cuando se disponía a incendiar varias motocicletas en San Sebastián, por lo que la policía investiga si es el responsable de todos los incendios de motos ocurridos este año en la ciudad.

El individuo, que estaba siendo investigado por la Ertzaintza y la Guardia Urbana donostiarra como sospechoso de la quema de motos, fue sorprendido en la noche del pasado martes 20 de septiembre por agentes no uniformados de la Ertzaintza, que observaron su presencia junto a varias motocicletas estacionadas en la calle Urdaneta, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los ertzainas comprobaron que el hombre había movido las motos para juntarlas y que una de ellas tenía un papel enrollado en el manillar.

Posteriormente, localizaron entre las pertenencias del sospechoso, que cuenta con 27 detenciones anteriores, una caja grande de cerillas, por lo que abrieron diligencias para ponerlo a disposición judicial como sospechoso de los incendios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, ha informado de que este martes se ha remitido al juzgado un atestado con la imputación de un varón de 44 años como presunto autor de "la tentativa de quema de motos acaecida en la calle Urdaneta" y también relacionado con uno de los incendios ocurridos en Gros.

El atestado, ha asegurado el edil, se ha configurado en base a las pruebas recogidas, que son "concluyentes" según su criterio, pero que corresponde a la justicia "valorarlas y llegar a una conclusión".

El presunto autor de los hechos estaba "bajo sospecha" siendo investigado por las fuerzas de seguridad como sospechoso de los incendios ocurridos en la ciudad.

El primero de los incendios intencionados de motocicletas ocurrió el pasado 19 de abril y hasta la fecha se han contabilizado seis fuegos similares en el centro, la Parte Vieja y los barrios de Gros y Amara.

Las investigaciones habían determinado en que en la mayoría de los casos, el fuego se iniciaba en las ruedas o en el cofre de plástico de unas de las motos y se extendía después al resto de los vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00