Sociedad
Cultura

Dimite el director gerente de Tabakalera

Haritz Azkarraga ocupaba el puesto desde agosto de 2012. Cristina Uriarte: "Ha habido una perdida de confianza por la gestión hecha"

San Sebastián

El director gerente de Tabakalera, Haritz Azkarraga, ha presentado su dimisión, al parecer por causas estrictamente personales, y su decisión es irrevocable. "Ha habido una perdida de confianza por la gestión hecha. Esa perdida de confianza no tiene que ver con ninguna irregularidad", ha explicado la consejera de Cultura, Cristina Uriarte.

Uariate ha hablado en nombre de las tres instituciones que componen el consejo de administración una vez celebrado este y después de que ayer se hiciese pública la dimisión de Azkarraga. La consejera ha especificado que se ha pedido un análisis de las cuentas y ha recordado los retrasos que han sumado algunos de los equipamientos del centro, como el hotel y el restaurante, que todavía no han abierto sus puertas.

La decisión de Azkarraga sorprendió por la forma en la que se han sucedido los acontecimientos y también porque ninguna de las tres instituciones implicadas; Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento, quisieron ayer ofrecer ninguna explicación al respecto.

Azkarraga llegó a la dirección del centro en agosto de 2012 junto a Ane Rodríguez, que asumió la dirección cultural.

Su marcha ha sido uno de los puntos tratados en la reunión que el Consejo de Administración del centro ha celebrado esta tarde. Una cita a la que emplazaba ayer el ejecutivo vasco para conocer las causas de la dimisión, aunque algunas fuentes ya apuntaban a que se abrirá un expediente para estudiar si ha podido haber o no algún tipo de irregularidad durante la gestión de Azkarraga.

Tabakalera vuelve a atravesar una época convulsa, cuando parecía que los innumerables retrasos que precedieron a la apertura del centro y los vaivenes que hasta entonces sufrió el proyecto estaban superados.

A la marcha de Azkarraga se suma la polémica con la empresa responsable de la construcción del hotel que debía albergar Tabakalera. La apertura del espacio también ha sumado innumerables retrasos, finalmente se abrirá el año que viene después de cerrarse un acuerdo con la empresa que contempla, entre otras cosas, el pago de una serie de sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00