Actualidad

Acuerdo para mantener el empleo en Ybarra

72 trabajadores que eran eventuales pasarán a formar parte de la plantilla una vez se construya la nueva fábrica

CADENA SER (ARCHIVO)

Sevilla

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Ybarra han alcanzado un acuerdo para mantener el empleo y el salario que tenían los empleados antes del incendio el pasado 16 de julio de la factoría de Dos Hermanas (Sevilla).

El secretario de la FITAG-UGT de Sevilla, José Berjano, ha explicado en un comunicado que se trata de un acuerdo muy positivo, ya que supone un "avance en la recolocación de los trabajadores afectado por el ERTE, donde en la actualidad ya están recolocados más de 80 trabajadores".

Concretamente, hay 72 trabajadores que eran eventuales "que pasarán a formar parte de la plantilla una vez se construya la nueva fábrica, y la empresa retribuirá a sus trabajadores según el salario que percibían en Ybarra, además que asume el desplazamiento dietas y alojamiento en hoteles".

Además, el mismo acuerdo establece una serie de indemnizaciones compensatorias para aquellos trabajadores que no sean recolocados y estén en desempleo¤de 300 euros durante los primeros seis meses, 450 los siguientes seis meses y 225 euros los siguientes, "y se establece un programa de formación para adaptar y recualificar al máximo los trabajadores en la nueva factoría".

Ha señalado que se cuenta ahora con programas específicos que permitirán la adaptación a las necesidades de evolución tecnológicas, "y en general supone la garantía del empleo y ayudar a la recuperación de la capacidad productiva y la reincorporación a sus puestos de trabajo una vez que finalice el ERTE".

Por último, ha señalado que "es fundamental la máxima colaboración de las administraciones, tanto del ayuntamiento de Dos Hermanas, Junta de Andalucía y administración y central para agilizar permisos, licencias de obras y todo lo necesario para construir la nueva fábrica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00