Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Se celebra en Sevilla el I Simposio Turismo Hispano China

Pretende convertirse en referente, tanto en España como Hispanoamérica. Al foro han acudido no sólo empresarios, también delegados del gobierno chino

Simposio turismo hispano chino

Sevilla

La delegación del gobierno chino que está en Sevilla es la mayor hasta ahora autorizada para un encuentro de este tipo (demuestra la importancia que Andalucía y España están adquiriendo en la política exterior china). Ha viajado desde China con un permiso especial de su gobierno para acudir al Foro con el fin de generar alianzas y acuerdos productivos para las ciudades y empresas que vienen representadas en la delegación que estará formada por 39 miembros.

Las ciudades chinas  que envían representantes a este foro son: Shanghai, Yiwu, Liaocheng, Lvliang, Yuntai y Nujiang.

De cada una de ellas -además de empresarios y directivos de la CPAFFC)- acude uno de los miembros de los cuatro organismos dirigentes:d irectivos del Partido Comunista Chino, alcalde o vicealcaldes, o dirigentes del Congreso o Conferencia Política.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, ha participado en la inauguración del Foro. Posteriormente,han debatido sobre “El Turismo como motor para el desarrollo de la ciudad” y sobre las formas de estrechar la colaboración comercial entre China y nuestro país. Antonio Guevara Plaza, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha actuado como moderador.

La presentación oficial del Sello de Excelencia Turística Hispano China y la firma de su protocolo por parte de instituciones españolas y chinas en el foro es  uno de los actos principales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00