Economia y negocios

Los productores fotovoltaicos navarros se reúnen en Tafalla para analizar la situación del sector

En Navarra hay instalados 164 mw fotovoltaicos en manos de casi 10.000 mil familias

Miguel Ángel Martínez (presidente de ANPIER) y Juan Antonio Cabrero (delegado en Navarra) / Cadena Ser

Tafalla

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ANPIER, continúa con sus jornadas denominadas “Camino del Sol 2016”. Una iniciativa, de dos meses de duración, que pretende llevar por toda la geografía española el debate y análisis sobre el sector fotovoltaico.

El objetivo, según señalan desde ANPIER, su presidente, Miguel ángel Martínez, y el delegado en Navarra, Juan Antonio Cabrero, “es dar a conocer la situación del colectivo fotovoltaico a la Sociedad, defender el Proyecto de Transición Energética y exigir soluciones y respuestas al caos sectorial generado por la reforma”.

En Tafalla se analizará la situación concreta del sector fotovoltaico navarro. En la Comunidad Foral, según indican, “hay instalados 164 MW fotovoltaicos en manos de 9.665 familias que generan 220.800 MWh de energía al año y evitan la emisión de 68.690 toneladas de CO2 al año a la atmosfera”.

Y como ejemplo, destacan que “una superficie de placas fotovoltaicas equivalente al estadio El Sadar, sería capaz de suministrar energía a 320 hogares a un coste de 48,31 €/MWh, cuando el precio de la energía en el mercado asciende a 50 €/MW”.

Anpier realiza este nuevo recorrido por toda la geografía española “para impulsar la Seguridad Jurídica de todos las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica, como base de un necesario cambio de modelo de generación eléctrica imprescindible para combatir el devastador cambio climático que provocan las energías fósiles·.

Y destacan que “los drásticos recortes retroactivos impuestos por el al sector fotovoltaico han obligado a la gran mayoría de las 62.000 familias productoras españolas a refinanciar sus instalaciones para no perder sus activos ni las garantías personales retenidas por la banca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00