Sociedad
Turismo

Valencia, destino turístico accesible

En el Día Internacional del Turismo, Ayuntamiento y Generalitat aunan esfuerzos para que el turismo sea inclusivo

Sandra Gómez, concejala de Turismo de Valencia y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo / Ayuntamiento Valencia

Valencia

Convertir a Valencia en un destino turístico cada vez más accesible. Ese el objetivo que se ha marcado el gobierno local para los próximos años, según ha desvelado la máxima responsables del área, Sandra Gómez, en el día internacional de turismo.

Turismo Valencia ha organizado visitas guiadas gratuitas para turismo senior y accesible a San Nicolás, La Lonja, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, Bioparc y el Bus Turístic. Se ha instalado una carpa en la plaza del Ayuntamiento con información sobre turismo accesible. La concejala de Turismo, Sandra Gómez pretende que Valencia se convierta en un referente como destino accesible, un destino hospitalario, amable y cómodo para todos.

El Ayuntamiento de Valencia trabajará en una guía de turismo que abarque el centro histórico y que ponga en valor diferentes rutas del patrimonio cultural valenciano.

La edil ha afirmado que uno de los mercados en los que quiere trabajar el consistorio es en el turismo cultural e histórico. Por ello, ha avanzado que trabajarán en una guía de patrimonio histórico que abarque el centro de la ciudad y rutas del patrimonio cultural, en la que se incluirá la Iglesia de San Nicolás, porque trae turismo solo para conocer la restauración de una de las mejores obras de arte que existen en el país, según Sandra Gómez.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha destacado que el turismo debe ser inclusivo y por eso se trabaja por la accesibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00