Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La actividad en Lauki, bajo mínimos a pocos días para el cierre

Apenas hay producción y los trabajadores afrontan con resignación la decisión definitiva que tendrá lugar el viernes

Manifestación en las puertas de la factoría de Lauki / Miriam Chacón

Valladolid

La factoría de Lauki en Valladolid no recibe ya leche de los ganaderos. Las instalaciones están bajo mínimos y ha entrado en la recta final antes de su cierre. Según fuentes sindicales  apenas si hay actividad. Las cisternas con leche de los ganaderos han dejado de entrar y en el interior  se están elaborando los últimos productos con la leche de días atrás.

Ahora falta que la empresa defina el plan de cierre definitivo, según Vicente Andrés responsable de CCOO. Esta falta de actividad en Lauki también se ha trasladado en parte a los ganaderos, que siguen entregando la leche a esta multinacional pero esa producción ya no viene a Valladolid, si no a otros centros, tal y como ha señalado Javier, un ganadero de Ávila que entrega 6.000 litros diarios de sus 160 vacas.

El 3 de octubre están citados todos los trabajadores de Lauki en la empresa para recibir su carta de traslado, despido o de prejubilación. De 85 empleados, 55 se marcharán a los centros de Lactalis en Lugo, Peñafiel, Zamora ,Granada y Guadalajara. Once se prejubilarán y 19 se han acogido a las indemnizaciones.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00