Economia y negocios

Aumenta el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler

El número de beneficiarios se multiplica por tres en esta úlitima convocatoria y asciende a los 8.760. La resolución está publicada en el último BOCYL

IStock

Valladolid

8.760 personas, se han beneficiado este año de las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León, tres veces más que en la anterior convocatoria en la que el número de beneficiarios llegó a 2.524. Aún así de las casi 17.000 solicitudes presentadas, cerca de 5.600 se han quedado fuera por no cumplir con los requisitos necesarios como tener ingresos superiores a los límites máximos exigidos, además de otros supuestos como pagar una renta superior a los límites máximos o no ser titular de un contrato de arrendamiento.

Como principales novedades en esta convocatoria, destacan la eliminación del requisito de ingresos mínimos y un aumento del porcentaje de la subvención hasta el 40% de la renta anual hasta un máximo de 2.280 euros anuales.

Por provincias, Ávila ha sido la provincia en la que más solicitantes han conseguido la ayuda, seguida de Salamanca, León y Segovia, en el último lugar se encuentra Valladolid con un porcentaje de concesiones del 73% del total de las solicitudes presentadas. En cuanto al presupuesto, la Junta ha destinado a estas ayudas 11,3 millones de euros.

La resolución se dará a conocer en el BOCYL del 28 de septiembre y a los beneficiarios de la ayuda se les notificará mediante SMS las condiciones de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00