Economia y negocios
PUERTO DE VIGO

Touza insta a frenar la "sangría" que se está produciendo en el Puerto de Vigo

El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo ha señalado la necesidad de aplicar la normativa europea para competir en igualdad de condiciones y ha pedido una mayor cooperación administrativa

Contenedores Puerto de Vigo / Cadena SER

Vigo

Hace una semana, el presidente de Conxemar se hacía eco de la mala imagen que tiene el Puerto de Vigo a nivel internacional. Denuncian las empresas que operan aquí numerosas trabas burocráticas. Algo que se solucionaría, según el presidente de la Asociación de Armadores de Vigo, con una mayor coordinación administrativa y con la aplicación de la normativa europea.

Un reto al que se enfrenta el consejo de administración, que este viernes se reunirá para estudiar las posibles soluciones a un problema que está mellando la capacidad de negocio del puerto vigués.

En este sentido, Javier Touza ha recordado que la actividad del puerto de Vigo supone una importante aportación para el tejido económico de la ciudad, representa un tercio del PIB de la ciudad. Una actividad con la que se mueven, cada año, 13.000 millones de euros en mercancías, y que genera miles de puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00