Ocio y cultura
Limpieza urbana

"Una ciudad Patrimonio de la Humanidad no puede dar esa imagen"

La portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, asegura que su grupo se puso a limpiar las calles del Casco Antiguo junto a los vecinos porque la situación era "insostenible"

AAVV Casco Antiguo

Cuenca

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento, María Jesús Amores, ha explicado que su grupo decidió "ponerse a limpiar junto a los vecinos del casco antiguo porque la situación el pasado domingo era insostenible".

Hasta el lunes por la mañana no se retiraron el serrín y la arena de las calles por donde salen las vaquillas de San Mateo. Amores asegura que no fue un acto premeditado, ni populista. Fue improvisado ante el aspecto deplorable que presentaba el Casco Antiguo en fin de semana cuando la ciudad se llena de turistas.

El alcalde, Ángel Mariscal, contestó el lunes a los vecinos en su cuenta de Twitter que “las tareas de limpieza, desodorización y retirada de las tablas habían terminado antes que otros años, en menos de 72 horas”. Sin embargo, el concejal de Festejos, Pedro José García Hidalgo, ha reconocido que la limpieza de esas calles no se realizó hasta el lunes. Según ha explicado porque hubo que quitar antes el vallado para que la plaza estuviera preparada para acoger las proyecciones de videomapping.

Gacía Hidalgo entiende el malestar de los vecinos, pero recuerda que los operarios municipales trabajan sólo los días laborables hasta las tres de la tarde y el viernes no les dio tiempo a terminar de limpiar. Asegura que normalmente se tardan tres días en limpiar las calles y retirar las vallas. Lo habituales comenzar por la limpieza, pero hubo que hacerlo al revés para preparar la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00