Fútbol
Fútbol

Sergio Araujo da 0.76 y dice que “esto me lo arregla el presidente”

Se negó a realizar el test en el etilómetro evidencial después de realizar una llamada

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

 Sigue trayendo cola la situación del delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araujo, que en la madrugada de este pasado lunes daba positivo en un test de alcoholemia.

La situación en la que se ha visto envuelto el argentino ocurrió a las 8.30 horas de este pasado lunes, cuando el jugador amarillo se encontraba parado a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria en un carril de incorporación.

Fue entonces cuando una patrulla del subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil le observó mal estacionando, indicándole que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol le solicitaron que se sometiera a una prueba de alcoholemia.

El deportista sudamericano realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0.76 miligramos por litro de sangre, el triple de lo permitido. Según desveló el Canarias7, los agentes le instaron a que realizara el mismo test en el etilómetro evidencial, el que sí tiene validez jurídica pero, según los testigos efectuó, al menos, una llamada de teléfono y, posteriormente, se negó a volver a soplar al poder ser informado de que con el resultado de esta segunda prueba podría tener consecuencias penales. Aunque no se prestó a ello, los agentes remitieron al juzgado la primera de las pruebas, la de muestreo.

Según el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, Araujo mostró una actitud desafiante y agresiva, llegando a ser advertido que si no deponía su actitud podía ser esposado y conducido a los calabozos. En un momento dado el atacante dijo en voz alta que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, "arreglaría la situación". Finalmente se pudo marchar a su domicilio mientras su coche era conducía una persona de su confianza.

Por otra parte, la entidad grancanaria emitió un comunicado en la tarde del lunes para explicar que esperará “a una resolución judicial para abrir expediente informativo a Sergio Araujo" puesto que "la versión que el jugador ha ofrecido al club es contradictoria; el club esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo al delantero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00