SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
BALONCESTO

El Spar Gran Canaria inicia nueva andadura en la Liga Femenina

Jugará su primer partido ante el representativo de Zamora. El encuentro será este miércoles a las 19:00 en en el Pabellón de La Paterna

Las Palmas de Gran Canaria

El convulso verano que le tocó vivir al Spar Gran Canaria, tuvo como todo el mundo sabe, un final feliz. Aupadas a través de los despachos por temas relacionados con descensos federativos, tras la aciaga temporada deportiva del año pasado, lo que le ha tocado vivir a los dirigentes del club, ha sido construir un equipo a contrareloj.

El primer paso de Domingo Díaz, después de las quiebras del proyecto anterior, estaban encaminados a dotar al equipo de una consistencia que permitiera a la entidad, tener una temporada ajena a los sobresaltos de los últimos meses. Para ello se puso en marcha la maquinaria de fichajes que ha tenido como resultado un total de cuatro caras nuevas: Breanna Brock, Brenae Harris, Ugo Nwaigwe y Lola Pendande.

Mientras que la primera viene con un historial sólido en Europa y buenos números, tanto Harris como Nwaigwe son novatas con unas ganas tremendas de triunfar. Pero también importante será el papel de Tineo o Coulibaly que ya conocen la dinámica de la liga y crecerán en su juego, sin olvidar que en el capítulo de las renovaciones destacan las vueltas de Royo y Stejskalova.

El debut en la competición lo tendrán ante el equipo de Quesos el Pastor de Zamora, un equipo que ha tenido varios cambios en relación al que compitió la temporada anterior. Las salidas de Dobrowolska, y la no llegada de Uchende se han resuelto con las firmas de Jovanovic y en última hora la de la pívot Chanel Mokango. Toda una número 9 del Draft de la WNBA que ha tenido buenas temporadas en Turquía y le va a dar un salto de calidad importante en la pintura

El encuentro dará comienzo a las 19 horas y será arbitrado por Juan Pedro Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García en el Pabellón de La Paterna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00