Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Alquileres baratos con subvenciones a los propietarios

C’s Colmenar Viejo propone crear alquileres sociales mediante el pago del IBI a los propietarios. No podrá superar los 400 euros

Viviendas / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

Ciudadanos Colmenar Viejo ha propuesto una medida para hacer que las familias con pocos recursos puedan acceder al alquiler de una vivienda. Se trata de fomentar el alquiler social por importes que no sobrepasen los 400 euros mensuales ni superen el 30% de la renta mensual de la unidad familiar. A cambio, la Administración subvencionaría el recibo del IBI a los propietarios que se acojan a la iniciativa con un máximo de 250 euros.

El portavoz de la formación en el municipio, Jaime Bedia, ha explicado que los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos laborales y de renta, que serán valorados por los servicios sociales para no dar lugar a posibles fraudes.

Jaime Bedia, portavoz de C's Colmenar Viejo sobre las subvenciones para fomentar el alquiler social

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474975385_893897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta se ha estudiado en Comisión y según Bedia el resto de grupos tienen dudas al respecto, así que desde Ciudadanos están a la espera de que se dé luz verde a la iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00