Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Robles: “Seguimos reivindicando el nuevo colegio para El Vivero”

Aunque la parcela está cedida desde 2007 todavía no se ha construido

Manuel Robles insiste en reivindicar la necesidad de un nuevo colegio en el barrio de El Vivero. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

En 2007 el Ayuntamiento fuenlabreño cedió esta parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio, pero, este equipamiento sigue pendiente. Para el gobierno regional todavía no es necesario y cada vez que se aprueban los presupuestos regionales, no se destina partida alguna al centro, a pesar de que en la zona solo hay un colegio público y el barrio tiene una población muy joven. El pleno de Fuenlabrada ha aprobado en varias ocasiones pedir a la Comunidad que construya ya, y ahora el alcalde, Manuel Robles, durante la presentación de las Universiayudas, ha vuelto a insistir.

Dice Robles que seguirán “reinvindicando que en el próximo presupuesto de la Comunidad se incluyan las obras”. Así lo dijo ante el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, asegurando que será un compromiso también del grupo socialista en el Parlamento regional. Y es que la opción de que sea el Ayuntamiento el que asuma la construcción del centro hasta que la Comunidad lo pueda financiar, como se llegó a proponer al Consistorio, no se contempla.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada. Robles “Seguimos reivindicando el nuevo colegio para El Vivero”.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474963231_569755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robles recuerda que “el techo de gasto fijado por Montoro a los Ayuntamientos” hace que sea imposible que llegar a asumir estas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00