¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

Un estudio pone en duda el bilingüismo en Primaria

Es un trabajo de la UC3M que ha criticado la Asociación de Enseñanza Bilingüe, que recuerda que es un estudio antiguo

Se trata de un estudio realizado por investigadores no solo de la Universidad Carlos III de Madrid, sino que ha contado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y el University College de Londres. Y la principal conclusión es que la comprensión y las notas en ciertas materias es mayor en aquellos alumnos que las reciben solo en castellano que en aquellos que las cursan en inglés, dentro del programa bilingüe. Es decir, que el bilingüismo no funciona de una manera efectiva.

Uno de los autores del estudio, el profesor del departamento de Economía de la UC3M, Jesús M. Carro, ha señalado que dedicar más tiempo a la enseñanza del inglés “ha ido en detrimento de la comprensión de las materias que se dan en este idioma”.

Sin embargo la réplica ha venido de la Asociación de Enseñanza Bilingüe, cuyo presidente, Javier Gisbert, también ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para señalar que el estudio fue publicado en 2012 y que solo se refiere a las dos primeras promociones, de 2004 y 2005, que cursaron el bilingüismo, por lo que no puede ser representativo dado que además de da como causa de los malos resultados la poca preparación de los profesores durante esos primeros años.

Cargando