Hora 14 Málaga
Actualidad
Estafas

Suspendido el juicio a dos acusados de estafar más de cien mil euros haciéndose pasar por el Canto del Loco

Supuestamente engañaron a varias fundaciones para que ayudaran a un niño enfermo de leucemia que no existía en realidad.

CADENA SER

Málaga

Suspendido el juicio a dos acusados de estafar más de cien mil euros haciéndose pasar por el Canto del Loco

Según la calificación de la fiscalía el principal acusado se hizo pasar por David Otero, el guitarrista del grupo El Canto del Loco. Falseando informes médicos logró la confianza de varias fundaciones para organizar actos benéficos y así ayudar a un niño enfermo de leucemia que, en realidad, no existía.

De esta forma, entre 2008 y 2009, logró 130.000 euros del Málaga Club de Fútbol y la fundación Scariolo, de fundación del futbolista Samuel Etó y de la que representa a la administración de loterías La Bruja de Oro que aportó más de cien mil euros a la causa.

El Ministerio público pide inicialmente penas para los dos acusados que suman cinco años de cárcel como autores de los delitos de estafa y falsedad, las acusaciones particulares elevan esta pena hasta los ocho años de prisión.

El caso data de 2010. Ha sido suspendido para practicar dos diligencias solicitadas por la defensa de la ex pareja del principal acusado que ha pedido una prueba caligráfica de los documentos que se le imputan a su clienta y otra con las entidades financieras para aclarar quien dispuso del dinero supuestamente defraudado.

Se da la circunstancia que en 2008 el ahora procesado ya fue condenado por un juzgado de Palma de Mallorca a dos años y tres meses de cárcel por estafar 17.000 euros al club de futbol de esa localidad siguiendo el mismo sistema. La mujer fue absuelta en ese proceso.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00