Sociedad
Investigación científica

La Noche de l@s Investigadores será el 30 de septiembre

La UEX en Plasencia oferta 4 programas de conferencias o experimentos

Cartel y distribución de los diferentes programas de la Noche de los Investigadores en Plasencia / Cadena SER

Plasencia

El Centro Universitario de Plasencia se suma por segundo año consecutivo “La Noche Europea del@sInvestigadores”  que se va a celebrar el viernes, 30 de septiembre.

Se trata de una jornada en la que a través de diferentes talleres se pretende mostrar la labor de los investigadores y de la ciencia, se celebrará no solo en Plasencia ni en Extremadura sino en el ámbito continental.

En el caso placentino se ha dividido la tarde noche en 4 pases, cada uno de ellos de una hora y diez minutos de duración, entre las 17.00 horas y las 21.00 horas. En cada uno de los pases se podrá participar en diferentes talleres por ramas del saber.

De esta manera a las 17.00 horas y a partir de las 19.50 horas se podrá participar en la rama de “El Consumo y la Economía” que comprende dos talleres: “La Publicidad y los Consumidores” y “El Tabú de la economía”. También en la rama denominada Ciencia y Salud I que comprende los talleres “Tus Manos Salvan Vidas” de primeros auxilios, “Conecta con el Cuerpo Humano” en el que se podrán ver y analizar actos reflejos, “Oye como va tu Ritmo” sobre monitorización cardiaca y “Viaje al Interior del Cuerpo Humano” en el que diseccionarán corazones y riñones de cerdo para comprobar su parecido con los humanos.

En el resto de horario, a partir de las 18.40 horas y las 21.00 horas, se podrá participar en las ramas de Ciencia y Medio Ambiente y Ciencia y Salud II. En el primero de las ramas, la de Ciencia y Medio Ambiente se ofrecen los talleres “Detective Botánico” sobre clasificación de plantas, “¿Sabes qué es la Capa Freática?” sobre la composición del subsuelo, “Descubre la Mecánica del Suelo con tus Manos” sobre clasificación de suelos para construcción o “¿Cómo hacen la Compra las Abejas” sobre las estructuras y recursos que utilizan las abejas en la recolección de nectar.

En el caso de Ciencia y Salud II los talleres versarán sobre “Conoce tu Piel. Stop Manchas Peligrosas”, “Ponte en Forma, La Salud Comienza por tus Pies”, “”El Pié una obra de Ingeniería” o “Azúcar Amargo” sobre alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00