Sociedad
MEDIO AMBIENTE

El vertido de la Bahía de Algeciras quedará limpio en las próximas horas

El incidente envió al mar media tonelada de crudo mezclado con agua

Un vertido de crudo afecta a la Bahía de Algeciras

Un vertido de crudo afecta a la Bahía de Algeciras

Algeciras

Operarios de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y Técnicos de Cepsa siguen trabajando en la limpieza de los restos del vertido ocurrido anoche en la monoboya de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Durante toda la mañana, una veintena de personas han participado con maquinaria pesada, en la retirada del crudo que ha alcanzado la playa de La Concha, en Algeciras.

Efectos del vertido en la Playa de la Concha de Algeciras / Verdemar

La contaminación se produjo durante una operación rutinaria de inspección de las mangueras de la monoboya de la refinería de Cepsa en San Roque, derramándose unos 500 litros de crudo mezclado con agua.

Durante toda la noche, cuatro embarcaciones de Cepsa y tres de Salvamento Marítimo trabajaron en la recogida del crudo derramado y con las primeras luces del día, las autoridades de la zona han coordinado la limpieza de la contaminación, tanto en tierra como en el mar.

En total han sido 520 metros lineales discontinuos en la playa de La Concha, los afectados por la contaminación. La petrolera ha lamentado lo ocurrido y ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00