Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Acoso escolar

Cambiar el modelo educativo para avanzar en la lucha contra el acoso escolar

María José Diaz-Aguado, catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense, ofrece una conferencia en Alicante sobre la convivencia en las aulas

María José Diaz-Aguado, catedrática de Universidad en Psicología de la Educación / Cedida

Alicante

La conferencia tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18:30 horas en el Colegio Publico Pràctiques - L'Aneja, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante y será el acto oficial de apertura del curso académico.

María José Díaz-Aguado propone que se avance en un nuevo modelo de enseñanza en el que el alumnado pueda desarrollar sus aptitudes para el emprendimiento, la cultura del esfuerzo y la capacidad de cooperarción. Un nuevo escenario que mejorará la convivencia en las aulas y redundará en una reducción de los casos de acoso escolar.

Más información

Como datos, el Estudio Estatal de la Convivencia Escolar, realizado en 2010 para el Ministerio de Educación, asegura que un 3,8% de los escolares son víctimas de acoso y un 2,4% son acosadores. Además, un 13,9% se muestran indiferentes a la violencia.

La catedrática Díaz-Aguado insiste en la necesidad de no mirar hacia otra parte y de que todos los agentes educativos y las familias se involucren en la lucha contra los acosos.

Hoy por Hoy Alicante | María José Díaz-Aguado, catedratica de Psicología de la Educación | 28/09/2016

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000039185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00