Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
la retirada de la Virgen del Carbayu del Ayuntamiento de Langreo

Jesús Sánchez, alcalde de Langreo: "Algunos quieren conseguir con algaradas lo que no consiguieron en las urnas"

entrevista a Jesús Sánchez, alcalde de Langreo

entrevista a Jesús Sánchez, alcalde de Langreo

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475073114_214020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Jesús Sánchez, alcalde de Langreo, ha lamentado en"Asturias Hoy por Hoy" los altercados de este martes ante el Ayuntamiento, cuando los manifestantes en favor de la permanencia de la imagen de la Virgen del Carbayu en el edificio consistorial, se disponían a entregar las más de 5.000 firmas en contra de la decisión del pleno que ordena retirarla.

El alcalde de Langreo está convencido de que no hubo provocación por parte de los concejales de SOMOS / cadena ser

Dice el alcalde que la situación se les fue de las manos y que la presencia de algunos "ultracatólicos" calentó los ánimos a tal punto que la concentración de protesta terminó en algarada.

Niega que la presencia, en los soportales del ayuntamiento, de algunos concejales del equipo de gobierno provocase el enfrentamiento aduciendo que estaban donde debían, no encerrados en sus despachos. Y recuerda la presencia de un diputado de FORO entre los manifestantes "¿Quién provoca entonces?"

Sánchez se mantiene en la decisión aprobada por el pleno y aclara: "Si esa imagen, ocualquier otra, acaba entrando por la puerta del ayuntamiento, yo salgo por la otra. Se trata de una decisión tomada por el pleno, por los representantes de los ciudadanos, y como tal debe acatarse".

Respecto a cuándo se retirará definitivamente la imagen de la  VIrgen del Carbayu del edificio consistorial aclaró: "Se hará con todo el respeto que merece y en el momento ´más adecuado para ello"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00